Kiev espera que conflicto en Donbás sea tarea prioritaria de la Administración de Trump

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, confía en que el conflicto en Donbás sea tarea prioritaria en la agenda de la política exterior de la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

Anteriormente, la Casa Blanca informó que Trump y Poroshenko prevén mantener una conversación telefónica.

"Poroshenko y sus aliados en Occidente tratarán de imponer la crisis ucraniana a Trump como el problema prioritario, es una trampa para Trump colocada por (el expresidente de EEUU, Barack) Obama", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea también: "Kiev incita a la violencia en Donbás para mantener las sanciones contra Moscú"

Militares ucranianos cerca de un vehículo militar Hammer (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
McCain pide a Trump proporcionar armas letales a Ucrania
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Las fuerzas ucranianas y las milicias se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto con un notable incremento de tiroteos en algunas áreas, en particular, Avdéevka, una localidad de la periferia de Donetsk que está controlada por militares ucranianos y en la que Kiev declaró el estado de emergencia por intensos bombardeos y cortes de suministros básicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала