- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportes previos apuntan a la muerte de un jefe miliciano a causa de explosión en Lugansk

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLugansk (archivo)
Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La explosión de un coche perteneciente a un alto cargo militar de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPD) causó dos muertos, entre ellos posiblemente el dueño del vehículo, dijo a Sputnik un portavoz de las milicias.

"Han detonado el coche de Oleg Anaschenko (…) En el vehículo se encontraban dos personas, entre ellas Anaschenko, según la información preliminar. Ambas fallecieron", dijo el portavoz.

El coronel Oleg Anaschenko era el jefe de Dirección de la Milicia Popular (Ejército) de la RPD y actuaba como principal portavoz del ente.

Su coche, un todotereno Toyota, explotó a las 7.50 (4.50 GMT) en una de las calles céntricas de Lugansk.

El sitio web de la Milicia Popular de la RPD no confirma, por el momento, la muerte de Anaschenko pero califica la explosión de "atentado terrorista".

El incidente se produjo en medio de una notable escalada del conflicto en el este de Ucrania donde las fuerzas leales a Kiev y las milicias se acusaron en los últimos días del incremento de ataques de artillería en algunas áreas.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
ONU reporta 7 muertos y 41 heridos en los últimos días en Donbás
El miércoles, el Grupo de Contacto Trilateral instó a los bandos en conflicto a respetar estrictamente el cese del fuego, retirar antes del 5 de febrero todas las armas estipuladas en los acuerdos de Minsk, garantizar un acceso libre y seguro para observadores de la OSCE y facilitar los esfuerzos humanitarios para restablecer el suministro de agua, electricidad y calefacción.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала