- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos dañan líneas eléctricas de Górlovka

© REUTERS / Maxim ShemetovSituación en Gorlovka
Situación en Gorlovka - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Los militares ucranianos estropearon una línea de transmisión eléctrica de la localidad de Górlovka, informó este sábado una fuente del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Cerca de la localidad de Svetlodarsk en el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania los militares explotaron una línea de transmisión eléctrica a las 14.30 hora local (12.30 GMT), lo que dejó toda la ciudad de Górlovka sin luz", dijo la fuente.

Precisó que actualmente la energía se transmite a la localidad de dos ciudades vecinas, Enákievo y Makéevka.

Tanques del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia el traslado de tanques y sistemas de artillería en Donbás
Por su parte, la Misión Especial de Observación de la OSCE reportó el mismo sábado que los trabajos de restauración en Avdéevka están suspendidas por la infracción de la tregua.

"Los trabajos están suspendidas, el cese del fuego fue violado; la población civil sigue sufriendo", escribió la misión en su cuenta de Twitter.

Las fuerzas ucranianas y las milicias se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto con un notable incremento de tiroteos en algunas áreas, en particular, Avdéevka, una localidad de la periferia de Donetsk que está controlada por militares ucranianos y en la que Kiev declaró el estado de emergencia por intensos bombardeos y cortes de suministros básicos.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Bombardeos de Donbás amenazan con dejar sin agua a 2 millones de personas
La misión de la OSCE en Ucrania también informó del agravamiento de la situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

El este de Ucrania lleva casi tres años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno que tuvo lugar en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала