- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Estonia aboga por postura única de UE y EEUU frente a sanciones a Rusia

© Sputnik / Aleksei Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaJuri Ratas, primer ministro de Estonia
Juri Ratas, primer ministro de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, declaró que la Unión Europea y la nueva Administración de EEUU deben adoptar una postura única frente a las sanciones a Rusia.

Ratas dijo estar al tanto que Washington quiere mantener las sanciones contra Moscú.

"En el caso de Crimea, es muy importante que la Unión Europea y Estados Unidos muestren una postura única", afirmó el primer ministro estonio en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Las relaciones entre Moscú y algunas naciones de Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Estonia y la UE están en contra de atenuar las sanciones antirrusas

Desde 2014, EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Rusia respondió con el embargo a algunas de sus exportaciones agroalimentarias.

La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esta opción.

El referéndum fue convocado a raíz del violento cambio de poder en Ucrania, hecho que Moscú valoró como "golpe de Estado".

Rusia declaró en repetidas ocasiones que la población de Crimea votó democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea estaba cerrado definitivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала