- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo impactante: 20 años de seguridad automovilística

© Flickr / danjo paluskaUn maniquí de choque
Un maniquí de choque - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vehículos ya no los hacen como antes, y mejor para nosotros. En este vídeo del European New Car Assessment Program (Euro NCAP), un programa de evaluación de seguridad de los automóviles respaldado por la UE, se comparan dos coches de dos décadas diferentes. Uno de ellos es un Rover 100 del 1997, el otro, un Honda Jazz del 2015.

En esta prueba de colisión frontal, la consola de dirección del Rover colapsa en la cabina del coche, enviando el airbag más allá de la cabeza del conductor ficticio, inflado, pero totalmente inútil.

El Euro NCAP dio a este coche una estrella en el renglón de seguridad del conductor. Rover falló en casi todas las áreas de protección de los ocupantes por "intrusión excesiva e inestabilidad del habitáculo". No obstante, recibió una nota más alta de la promedio para la protección de peatones.

Por su parte, el Honda obtuvo puntuaciones mucho más altas en todos los aspectos. En el vídeo, se puede ver la zona deformable en acción: la capota frontal se aplasta para absorber la fuerza del golpe, lo que protege a las personas en su interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала