Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú, dispuesto a asistir en descifrado de datos de radar sobre el MH17

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del avión MH17
Lugar del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesto a proporcionar especialistas y equipos para descifrar los datos de radar rusos relativos al derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Donbás, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"A Rusia le complacerá prestar ayuda, especialistas y equipos (para descifrar los datos de radar), el problema es que nadie planea solicitárnosla", dijo.

La semana pasada el diario austriaco Standart informó que los jueces instructores holandeses todavía no han podido descifrar la información de los radares proporcionada por Moscú en el marco de la investigación del derribo del vuelo MH17 sobre el este de Ucrania en 2014.

Los medios holandeses destacan que los jueces instructores ya enviaron a Moscú una solicitud para facilitar esos datos en una forma más cómoda para descifrarlos.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia ucraniana de Donetsk.

A bordo de la nave viajaban 298 personas, en su mayoría holandeses, ninguna de las cuales sobrevivió.

El grupo de investigación integrado por expertos de Australia, Bélgica, Holanda, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre de 2016 que el avión fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire Buk transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donetsk.

Rusia calificó el informe de contradictorio y preconcebido, y afirmó que no hay pruebas concretas que confirmen la hipótesis de la comisión internacional.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el grupo investigador hizo caso omiso de una importante información ofrecida por Moscú.

El consorcio ruso Almaz-Antey, fabricante del sistema antiaéreo Buk, declaró tras haber realizado varios experimentos que el Boeing malasio recibió el impacto de un misil 9M38, disparado desde la localidad de Zaróschenskoye controlada por las fuerzas de Kiev.

Holanda no solicitó a especialistas rusos asistencia para analizar los datos de radar sobre MH17.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала