Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón y EEUU confirman la solidez de sus relaciones de aliados

© REUTERS / Cabinet Public Relations OfficeShinzo Abe, primer ministro de Japón, y Donald Trump, presidente de EEUU
Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La llegada de la nueva Administración a la Casa Blanca no afectará la solidez de las relaciones existentes entre Japón y EEUU, declaró el primer ministro nipón, Shinzo Abe, al reunirse con el nuevo jefe del Pentágono, James Mattis, quien arribó a Tokio.

"Estamos seguros de que podremos demostrar dentro y fuera (de nuestros países) el carácter inquebrantable de la unión japonesa-estadounidense también durante la administración (del presidente de EEUU, Donald) Trump", destacó Abe citado por la agencia Kyodo.

Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Japón Yama Sakura (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Japón pedirá a EEUU que mantenga la presencia militar en Asia-Pacífico
El nuevo secretario de Defensa de EEUU por su parte aseveró al primer ministro japonés que EEUU sigue fiel a los principios de la seguridad compartida, recogidos en el Tratado de Seguridad que firmaron ambos Estados.

"Ante los problemas con Corea del Norte y otros, quiero destacar especialmente la importancia del Artículo 5 del Tratado de Seguridad", señaló Mattis.

El Artículo 5 dice que las Fuerzas Armadas de EEUU defenderán a Japón si se ve agredido por un tercer país, así como estipula que EEUU y Japón deberán repeler juntos los ataques lanzados por un adversario contra las instalaciones de EEUU situadas en el territorio japonés.

Corea del Sur y Japón son los primeros países que visita el nuevo secretario de Defensa de EEUU.

Lea más: Shinzo Abe no ve peligro para Japón en una mejora de relaciones entre Rusia y EEUU

Tras reunirse con el primer ministro Abe, Mattis conversará con el canciller, Fumio Kishida, para el sábado están fijadas las negociaciones con su homóloga japonesa, Tomomi Inada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала