- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de inadmisible retrasar las consultas sirias en Ginebra

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera inadmisible aplazar más la reanudación de las negociaciones sirias en Ginebra, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Por nuestra parte apoyamos plenamente la determinación del (enviado especial de la ONU sobre Siria) señor De Mistura para reanudar los más pronto posible las negociaciones sirias en Ginebra y consideramos inaceptables los intentos de retrasar o posponerlas", dijo a los periodistas.

La portavoz subrayó que "es muy importante preservar los resultados de la reunión en la capital kazaja, Astaná, ante los intentos de varios grupos de oposición de "devaluar y posponer" el proceso negociador.

"Algunos tienen ideas de hasta frustrar el proceso, por lo cual hacemos todo lo posible para animar con todos los medios disponibles a nuestros colegas de la ONU a fortalecer este proceso", acotó la diplomática.

Región de Alepo en Siria (bandera de la oposición) - Sputnik Mundo
Oposición siria condiciona su participación en diálogos a formación de gobierno temporal
La nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, que se celebrará por primera vez desde abril de 2016, fue aplazada del día 8 al 20 febrero.

Al explicar este retraso, De Mistura alegó que la oposición siria necesita más tiempo para prepararse para las negociaciones.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала