- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia y Libia acuerdan reforzar la cooperación en la lucha contra la migración ilegal

© REUTERS / Yara NardiLos migrantes de Libia
Los migrantes de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y su homólogo libio Fayez Serraj, firmaron un memorando de entendimiento en el ámbito migratorio que estipula la cooperación en la lucha contra la trata ilegal de personas y el fortalecimiento del control fronterizo.

"El acuerdo firmado hoy confirma nuestros compromisos de apoyar a las instituciones estatales libias en la lucha contra la migración ilegal", dijo Gentiloni en una rueda de prensa.

Añadió que es un paso importante que ayudará reforzar la cooperación entre los dos países.

Las fuerzas libias luchan contra los terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Libia, el país idóneo para practicar el 'otro orden mundial'
A su vez, Serraj declaró que este memorando "presupone la defensa de las fronteras de Libia" y facilitará "la repatriación humanitaria" de los refugiados.

Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por conflictos armados y problemas económicos en los países de Oriente Medio y África del Norte.

Según informó la semana pasada la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 3.871 personas llegaron a Europa en enero de 2017 y unas 387.739 durante todo el año 2016.

Según datos del Ministerio del Interior de Italia, más de 181.000 refugiados llegaron al país por el mar Mediterráneo en el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала