- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia rechaza acusaciones del ministro de Defensa británico sobre hackeos

© Foto : PixabayUn código
Un código - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon, sobre la implicación de Rusia en ataques cibernéticos son infundados, resulta incomprensible cómo un ministro puede permitirse acusaciones de este tipo, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Lamentamos mucho esta actitud hostil del ministro Fallon, estamos convencidos que este tipo de acusaciones contra nuestro país son infundadas, no comprendemos cómo un ministro que ocupa un puesto tan alto puede permitirse acusaciones infundadas que no se basan en nada", aseveró el funcionario ruso.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin - Sputnik Mundo
La 'receta' de Churkin para que los anglosajones limpien su conciencia
Según Peskov, Moscú no comprende "cómo un ministro que ocupa un puesto tan alto puede permitirse acusaciones infundadas que no se basan en nada".

El portavoz del Kremlin expresó la esperanza de que Gran Bretaña asuma "una actitud reconstructiva, en el cauce de la cual podremos partir de la necesidad de la normalización de las relaciones entre nuestros dos países".

Fallon acusó a Rusia, durante una conferencia de prensa celebrada en la Universidad de St Andrews en Escocia, de llevar a cabo constantemente ataques cibernéticos y difundir mentiras, aseverando que Moscú "convirtió la desinformación en un arma para dañar la democracia en EEUU y Europa".

Además, el ministro británico señaló que consideraba necesario "hacer responder" a los medios de prensa "tales como RT y Sputnik".

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Reino Unido, dispuesto a colaborar con Rusia basándose en intereses prácticos
En su opinión, la respuesta por parte de la OTAN y Occidente debe consistir "en acciones más activas encaminadas a combatir la falsa realidad creada mediante desinformaciones al estilo soviético".

El año pasado, EEUU acusó a Rusia de injerencia, a través de ciberataques y medios de información, en la campaña electoral para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente Donald Trump.

Hasta la fecha, Washington sigue sin presentar pruebas de estas acusaciones, que Moscú rechaza como absolutamente infundadas y gratuitas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала