El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Orban: "Hungría apuesta por mantener contactos buenos y transparentes con Rusia"

PUNTO_ 02-02
Síguenos en
Así lo declaró el primer ministro de Hungría, Viktor Orban al término de su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Budapest. Añadió que durante el encuentro, ambos tomaron la decisión de empezar las negociaciones sobre el suministro del gas ruso a Hungría después de 2021.

El 6 de febrero está previsto un debate sobre las recientes conversaciones sobre Siria, y contará con la participación de representantes de la ONU. Se espera que se discuta el mecanismo de control instituido del alto al fuego. Esta reunión técnica tendrá lugar en Astaná, capital de Kazajstán.

El Departamento de Estado norteamericano ya tiene quien lo dirija: Rex Tillerson juró su cargo al frente de la diplomacia estadounidense. El ex director general de la petrolera Exxon Mobil se convierte en el 69º secretario de Estado norteamericano.

EEUU tildó a Alemania de obstáculo para la creación de la Asociación Transatlántica.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Expertos: la era del libre comercio como eje de la globalización termina con Trump

El politólogo Ali-Reza Rezahaj, especialista iraní en temas de EEUU, considera que las protestas en ese país no pueden ser evaluadas como un malestar sincero de la opinión pública norteamericana contra "la prohibición para los musulmanes". Afirma que se trata de acciones de protesta políticamente encargadas contra la personalidad misma de Trump.

Un programa de Estados Unidos para combatir el reclutamiento por parte de la organización terrorista Estado Islámico, está plagado de incompetencia, favoritismo y uso de información tergiversada, según comprobó una investigación de la agencia Associated Press.

Japón financia una campaña mediática anti-china, según el periódico londinense The Sunday Times.

Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала