Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de ONU, preocupado por escalada del conflicto en Ucrania

Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su preocupación por el agravamiento de las hostilidades en el este de Ucrania, informó su portavoz, Stéphane Dujarric.

"El secretario general está muy preocupado por la situación tensa y la intensificación de los combates en el este de Ucrania, llama a todas las partes a respetar plenamente el cese del fuego y dar acceso humanitario de inmediato", señaló.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
ONU reporta 7 muertos y 41 heridos en los últimos días en Donbás
Las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto, en particular, en la localidad de Avdéevka, donde las autoridades de Kiev declararon el estado de emergencia por los bombardeos y cortes de suministros básicos.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Vídeo: Las consecuencias de los ataques contra Donetsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала