- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos espera que Rusia y EEUU amplíen cooperación espacial

© Foto : NASANave espacial Cugnus visto desde la ventana de un módulo de la EEI
Nave espacial Cugnus visto desde la ventana de un módulo de la EEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú cuenta con la ampliación de la cooperación con Washington en la esfera del espacio, declaró el director de la entidad espacial rusa, Roscosmos, Ígor Komarov.

"Tengo la esperanza de que además del aspecto político prevalezca finalmente la razón y que la cooperación en la esfera del espacio, en primera instancia el espacio pacífico, se ampliará", señaló en declaraciones al canal de televisión Rossiya 24.

Lanzamiento de la nave espacial china Shenzhou - Sputnik Mundo
El futuro de la carrera espacial entre EEUU, Rusia y China
Komarov recordó que la cooperación en torno a la Estación Espacial Internacional (EEI) se mantuvo de modo tradicional durante todas las administraciones estadounidenses.

Moscú ya trabaja conjuntamente con Washington para establecer las causas del accidente del carguero espacial Progress MS-04, encargado de llevar a la EEI más de 2,5 toneladas de carga y que tuvo un fallo el pasado 1 de diciembre.

"Trabajamos conjuntamente en la solución de nuestros problemas conjuntos y garantizando el trabajo a nuestras tripulaciones conjuntas en nuestra estación conjunta, con la realización de nuestros experimentos conjuntos", señaló.

Estacion interplanetaria Laplace llega a Ganímedes, satélite de Júpiter - Sputnik Mundo
Júpiter: centro de competencia espacial entre Rusia y EEUU
El funcionario añadió que ambas partes también trabajan en establecer las causas del siniestro del carguero, además de señalar que Roscosmos desarrolló un programa especial para incrementar la calidad de montaje de los cohetes portadores Soyuz.

"Tomando en cuenta las pruebas realizadas y las causas probables del accidente, analizamos todas las variantes posibles y tomamos medidas adicionales, eso atañe a los cordones de soldadura (…) y el montaje de todos los componentes del propulsor", señaló.

Según Komarov, "fue implementado un programa especial desarrollado junto a nuestros colegas, y entendimos que era necesario".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала