Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ganaderos argentinos llevan sus productos a la feria de alimentos de Moscú

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que representa a toda la cadena industrial de este producto, participará en la feria internacional de Alimentos Prodexpo, que se celebrará la próxima semana en la capital de Rusia.

"Nosotros acudimos a esta feria desde hace varios años", contó a Sputnik el presidente del IPCVA, Ulises Forte.

Alimentos - Sputnik Mundo
Internacional
Productores de Paraguay participan en una feria de alimentos en Rusia
Rusia es un mercado muy importante, según el titular del IPCVA, puesto que llegó a ser uno de los principales compradores de carne en volumen de todo el mundo.

Las ventas se dificultaron luego por problemas económicos y de devaluación de monedas, tanto de Argentina como de Rusia, pero en este momento "estamos en plena recuperación de mercados y de volumen", aseguró.

"Rusia es estratégica en este sentido", dijo Forte.

El IPCVA es responsable de incentivar el consumo local de carne vacuna y de fomentar las exportaciones para aumentar la competitividad de las empresas del sector ganadero e industrial.

Naranjas y limones - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Agricultura: Uruguay debe aprovechar su economía complementaria con Rusia
El año pasado, Forte visitó la Prodexpo como titular del Instituto.

En esta ocasión, quien viaja a la capital rusa es el responsable del área de comercio exterior, Sergio Rey, quien se encargará del pabellón asignado al Instituto, en el cual participarán además tres empresas cárnicas provenientes de Argentina.

"Aunque no es una feria con un espacio físico muy grande, es muy transitada, y siempre hay muchas consultas", indicó Forte.

Contactos cara a cara

Con el avance de la era de comunicaciones, "estas ferias son el escenario para generar más relaciones institucionales que negocios en sí mismos", describió el presidente del organismo.

Se encuentran nuevos clientes y se establecen nuevos contactos, por lo que "venimos muy satisfechos".

Más aquí: Prodexpo 2017: Chile va a Moscú

Las empresas cárnicas de Argentina son las principales interesadas en que el Instituto esté presente en la feria, pues sostienen una variada agenda diplomática con las autoridades rusas y con los embajadores de distintos países.

Verduras - Sputnik Mundo
Tres mitos sobre los alimentos orgánicos, al descubierto
Desde su pabellón en Prodexpo, ubicado en el vestíbulo 2, el IPCVA informará sobre la carne de Argentina, sobre el tipo de mercados que se abren en el país, sobre los proveedores y sobre la logística del sector.

Cuando aparece algún importador interesado en la carne argentina, "lo derivamos a alguna de las empresas presentes, y ya establecen una relación entre privados", explicó Forte, quien se mostró convencido de que este país sudamericano tiene "la mejor carne del mundo".

Prodexpo se realiza con apoyo del Ministerio de Agricultura de Rusia y de la alcaldía de Moscú, bajo el patronato de la Cámara de Comercio e Industrias de la Federación Rusa. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала