- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La investigación del Congreso de EEUU detecta fallos en el diseño del cohete Falcon 9

© AFP 2023 / Bruce WeaverFalcon 9
Falcon 9 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La revisión del cohete Falcon 9, realizada por la Cámara de Cuentas de EEUU —GAO, por sus siglas en inglés—, señaló que las palas de la turbina que suministra combustible a los motores son extremadamente vulnerables a la formación de grietas. El informe oficial se dará a conocer en las próximas semanas, según el diario The Wall Street Journal.

Empresa aeroespacial estadounidense SpaceX - Sputnik Mundo
Tecnología
El creador de los motores RD-180 comenta las ambiciones de Elon Musk
Los especialistas, citados por Andy Pasztor, el autor del artículo, aseguraron que los defectos pueden requerir un rediseño completo del sistema de suministro del combustible en los motores de la empresa SpaceX. Los expertos de la institución de auditoría del Congreso de EEUU señalaron que la presencia de grietas es inadmisible en el caso de vuelos tripulados del Falcon 9.

"Las piezas vulnerables a grietas son consideradas como una potencial amenaza importante para la seguridad del cohete, declararon los responsables de la industria, y pueden requerir un rediseño de las llamadas turbobombas del Falcon 9. La agencia espacial nacional advirtió a SpaceX de que este tipo de grietas suponen un riesgo inaceptable para los vuelos tripulados", se informa en el artículo.

Según los investigadores de la GAO, es probable que la empresa SpaceX y su rival Boeing no cumplan el plazo de 2018 para iniciar misiones regulares de transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional —EEI—.

Lea también: El cohete Falcon 9 despega hacia la EEI

El destino de los vuelos tripulados

In this image released by SpaceX, an unmanned Falcon rocket lifts off from from Cape Canaveral Air Force Station, Friday, May 27, 2016, in Cape Canaveral, Fla. - Sputnik Mundo
El Falcon 9 de SpaceX: ¿intento fallido?
Por su parte, Eric Berger, autor del artículo para Arstechnica, opinó que incluso la realización de un solo vuelo de prueba con tripulación en 2018 por cualquiera de las dos compañías ahora parece improbable, ya que los equipos de Boeing y SpaceX siguen trabajando en solucionar los problemas técnicos importantes.

Mientras SpaceX padece dificultades con su sistema de propulsión, Boeing, por su parte, experimenta problemas con su sistema de paracaídas, revelados, entre otros, por los investigadores de la GAO.

La NASA actualmente tiene contratos con Rusia hasta 2018 para llevar sus astronautas a la EEI. Sin embargo, un retraso de los vuelos de prueba para el 2019 obligaría a posponer los primeros vuelos tripulados hasta la primavera o el verano de 2019 como mínimo, advirtió Berger.

"Por lo tanto, a principios de enero, la NASA reveló un plan inteligente que le permitirá adquirir asientos adicionales [para sus astronautas] en la Soyuz para el año 2019", señaló.

Lea más: La NASA piensa continuar pagando a Rusia para llegar a la EEI

Andy Pasztor, a su vez, añadió que de acuerdo con la GAO, ambas compañías enfrentan una difícil lucha para cumplir con el objetivo estadístico de la NASA de "no más de un caso fatal entre 270 vuelos".

Lanzamiento del cohete Falcon 9 (archivo) - Sputnik Mundo
Estalla el cohete espacial de SpaceX Falcon 9 en la plataforma de lanzamiento (vídeo)
Para SpaceX será crítico mejorar su cohete Falcon 9. Con dos fallos en 18 meses, la compañía necesita demostrar a la NASA su seguridad, subrayó Berger.

El jefe en funciones de la NASA, Robert Lightfoot, afirmó al diario The Wall Street Journal que los problemas de SpaceX se dieron a conocer en septiembre de 2016, cuando un cohete Falcon 9 estalló en la plataforma de lanzamiento.

En la empresa, dirigida por Elon Musk, aseguraron que las piezas propulsoras se modernizarían hasta el final de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала