América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina envía a Chile 126 voluntarios para ayudar a combatir incendios

© REUTERS / Carlos VeraIncendios forestales en Chile
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de un centenar de socorristas que están bajo la supervisión de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores se encuentran en Chile para asistir en los operativos que combaten los incendios, informó la cartera.

"Se movilizaron un total de 126 brigadistas argentinos bajo la coordinación de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Il-76 - Sputnik Mundo
América Latina
El chileno que traduce a la tripulación rusa que combate incendios forestales
El primer contingente de 37 voluntarios llegó al país trasandino el pasado 27 de enero.

El propósito de la comitiva argentina es el de "ayudar a combatir los incendios en diferentes puntos del país trasandino, principalmente el área metropolitana al sur de Santiago", comunicó la Cancillería argentina.

La asistencia argentina está integrada por 31 miembros de la Brigada Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba (centro), y otros 30 profesionales de la Brigada Agrupamiento de Bomberos Voluntarios de esta jurisdicción.

También participan 20 socorristas de la provincia de Santa Fe (centro), 12 de la Brigada de San Juan (oeste) y 17 brigadistas de Parques Nacionales.

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Incendios forestales no causarán desequilibrio en la economía chilena

Los distritos de Córdoba y San Juan han hecho llegar además vehículos todo terreno de ataque de incendio y rescate.

Al equipo argentino también se han sumado 16 efectivos de la Policía Federal Argentina, en respuesta a la solicitud de asistencia del Gobierno de Michelle Bachelet.

El operativo es encabezado por la Comisión Nacional Forestal (CONAF) y de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno (ONEMI).

Los incendios forestales, que ya han afectado cerca de 600.000 hectáreas, son los peores que ha sufrido Chile en su historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала