- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No sentimos miedo": las amenazas de Bielorrusia no inquietan al Ministerio ruso de Agricultura

© Sputnik / Alexei Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Rusa de Control Veterinario y Fitosanitario, Rosseljoznadzor, no se inmuta por las amenazas del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, que acusa al organismo de violar las normas del comercio internacional, dijo a Sputnik la portavoz del ente, Yulia Melano.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko: Bielorrusia no sacrificará su soberanía por el petróleo ruso
En una rueda de prensa que ofreció el líder bielorruso propuso abrir un expediente penal contra el jefe de la Agencia, Serguéi Dankvert, alegando que las restricciones impuestas sobre los suministros de víveres bielorrusos a Rusia afectan a su país.

"Acogemos con calma absoluta las declaraciones del jefe del Estado bielorruso, no tenemos ningún motivo para sentir miedo, porque Rosseljoznadzor en su actividad respeta todas las normas del comercio internacional", señaló la portavoz, agregando que Moscú ofreció todos los argumentos a Minsk sobre la restricción de suministros.

El año pasado, Rosseljoznadzor limitó en varias ocasiones el envío de productos de la ganadería bielorrusa a Rusia, alegando violaciones de las normas vigentes en esta materia en la Unión Económica Euroasiática.

Lea más: Putin y Lukashenko debatirán cooperación energética en Moscú

Rusia levantó una parte de las restricciones, pero a finales de 2016 el ministro de Agricultura y Alimentos de Bielorrusia, Leonid Záyats, declaró que las limitaciones se mantienen para 20 compañías bielorrusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала