- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director ejecutivo de Uber deja el consejo económico de Trump

© REUTERS / Danish SiddiquiTravis Kalanick, director ejecutivo de Uber
Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El director ejecutivo de la compañía de transporte Uber, Travis Kalanick, abandonó el consejo de asesores de negocios del presidente de EEUU, Donald Trump, debido a la orden ejecutiva sobre inmigración emitida por la Casa Blanca, según informan varios medios estadounidenses.

"Le he hecho saber (a Trump) que yo no participaría en su consejo económico", dijo Kalanick en un mensaje a los empleados de su empresa y obtenido por la cadena televisiva CNN.

U.S. President Donald Trump walks through the Colonnade to the Oval Office after returning to the White House in Washington - Sputnik Mundo
Apple, Uber, Netflix y Twitter alzan la voz contra la política migratoria de Trump
Kalanick añadió que "unirse al grupo no significaba dar un respaldo al presidente ni a su agenda, pero desafortunadamente eso se ha malinterpretado".

Trump firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados –indefinidamente, en relación con los sirios– además de vetar por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

La renuncia del ejecutivo se produjo luego de que su participación en ese consejo desatara una lluvia de críticas en las redes sociales que animaban a los clientes de su empresa a borrar la aplicación de sus teléfonos con el hashtag #DeleteUber (#BorraUber).

Estadounidenses protestan contra el decreto de Trump sobre los refugiados - Sputnik Mundo
"Déjenlos entrar": estadounidenses protestan contra la orden de Trump sobre los refugiados
Las protestas contra Uber iniciaron después de que la empresa decidiera seguir operando mientras que otros transportistas redujeron sus servicios en solidaridad con los manifestantes que se reunieron en el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York este fin de semana.

Asimismo, el Gremio de Conductores Independientes lanzó una petición para que Kalanick dimitiera del consejo de Trump, argumentando que Uber fue construido sobre una "base de duro trabajo de empleados inmigrantes".

El ejecutivo era uno de los 16 líderes de empresas multinacionales que integran el consejo para asesorar a Trump en asuntos de economía y que se reunirá por primera vez el viernes 3 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала