- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Quién dijo que la ciencia no puede ser divertida?

¿Quién dijo que la ciencia no puede ser divertida?
Síguenos en
Desde 2013, un equipo de investigadores españoles se dedica a divulgar conocimientos científicos a través de las artes escénicas, en especial el stand up. Esto significa que hacen monólogos de humor, partiendo de temas como las matemáticas, la física o la química.

El grupo se llama Big Van — 'gran camioneta' en inglés-, ya que con el lema Científicos sobre Ruedas salen de gira con sus espectáculos y ya han recorrido no solo España sino también algunos países de América Latina.

El baile de los anitbióticos, según una de las participantes del concurso Baila Tu Tesis 2016 (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
Ciencia
¡Baila tu tesis! La ciencia como nunca la habían visto (vídeos)
Para ir a los inicios y entender el origen de este grupo tan particular, hablamos con uno de sus integrantes fundacionales, Oriol Marimon. Este doctor en biofísica especializado en Resonancia Magnética Nuclear contó la historia de la génesis de Big Van y enumeró sus actividades. Además de shows de stand up, el grupo gestiona desde talleres de formación hasta proyectos de investigación pedagógica e, incluso, un espectáculo para niños.

"Buscamos siempre que sea para público no especializado porque ese es el objetivo: acercar la ciencia a todo el mundo", dice Marimon.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала