Donald Tusk califica la cooperación entre la EU y EEUU del elemento clave del mundo libre

© AP Photo / Mindaugas KulbisDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA VALETA (Sputnik) — La cooperación de la Unión Europea (UE) y EEUU es actualmente el elemento principal del mundo libre, opinó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"La cooperación transatlántica permanece como una prioridad absoluta ya que hasta el momento ha sido un elemento clave del mundo libre", dijo en la rueda de prensa después de la cumbre europea dedicada a las relaciones con EEUU.

¿Es el EEUU de Trump una amenaza para la UE?

Aseveró que la UE necesita "una amistad y unas relaciones lo más firmes posible".

El pasado jueves Tusk envió a los 27 líderes de la UE una carta en la que expresó su preocupación por las declaraciones de la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, las que calificó de retos para la Unión Europea.

Pidió entre otras cosas a los Estados miembros que tengan el valor de oponerse a la "retórica de los demagogos, que afirman que la integración europea solo beneficia a las élites, que ha causado sufrimiento a la gente corriente y que los países están mejor separados que juntos".

Polonia se distanció de los llamamientos del alto funcionario europeo polaco en la declaración de su cancillería quién destacó que "el objetivo vital de la Unión Europea deben ser las mejores relaciones transatlánticas posibles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала