Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay busca afianzar el mercado de la carne en la feria de alimentos de Moscú

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Abrir banco de fotosSupermercado ruso
Supermercado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia es el principal socio comercial del sector de la carne paraguaya y el país suramericano acude a la feria de alimentos Prodexpo con la intención de aumentar la venta en el país euroasiático, dijo a Sputnik el presidente de la Cámara de Exportadores de Paraguay, César Ross.

"Esperamos poder seguir contando con la opción de los clientes del mercado ruso que sigan comprando nuestros productos, y también interesarlos en las inversiones que estamos haciendo en el contexto del crecimiento de nuestra industria a los efectos que ellos también vean reflejados hechos positivos", dijo Ross.

Rusia compró el 26,2 por ciento de las más de 240.000 toneladas de producción bovina de Paraguay en 2016, lo que la ubica en el segundo socio más importante luego de Chile, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.

Alimentos - Sputnik Mundo
Internacional
Productores de Paraguay participan en una feria de alimentos en Rusia

Sin embargo, Moscú sigue siendo un gran atractivo para los empresarios paraguayos sobre todo en la carne porcina de la cual es su principal cliente.

"Rusia sigue siendo nuestro principal mercado de exportación para el sector porcino paraguayo", dijo Ross quien también es director del frigorífico UPISA, dedicado a la faena de cerdos y a la elaboración de productos porcinos.

UPISA es el único frigorífico habilitado en Paraguay para la exportación de cerdo y venden en el orden de 6.500 toneladas al año, pero la producción aumenta año a año.

"A partir de la proyección de crecimiento que tenemos necesitamos ir reasegurando las conexiones de los mercados internacionales a los efectos de ir colocando esta producción extra que se va generando en nuestros país", explicó.

Otros productos

Aparte de la importancia del sector ganadero, Paraguay intentará mostrar otros productos en la feria de alimentos.

Carne de vaca - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay busca incrementar sus exportaciones de carne a Rusia

Ross destacó la participación de los sectores del azúcar orgánico, lácteos, yerba mate y de sésamo y chía, para "diversificar también los productos paraguayos al mercado ruso".

En cuanto a la exportación de soja, el líder del sector exportador aseguró que lo que se buscará en esta feria es posicionar las marcas paraguayas que "pierden identidad desde el momento que son trasbordadas en los puertos uruguayos, brasileños o argentinos".

La Prodexpo se celebrará desde el 6 al 10 de febrero en Moscú y se realiza con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa y el Gobierno de Moscú bajo el patronato de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала