Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina critica a la principal central sindical del país

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, cuestionó este viernes a la Confederación General del Trabajo (CGT) por convocar, en un año en el que se celebrarán elecciones legislativas, la primera huelga general que enfrentará el Gobierno de Mauricio Macri.

"Dentro de la CGT hay distintos sectores que toman nota del año político y hacen un uso político", señaló Dujovne en declaraciones a Radio Mitre.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Principal central sindical de Argentina anuncia primera huelga general contra Gobierno
Tras reunirse el jueves durante casi cuatro horas, el Consejo Directivo de la CGT decidió que en la segunda quincena de marzo se llevará adelante el primer paro nacional contra el Ejecutivo, aunque no especificó la fecha.

El 7 de ese mismo mes, además, la central obrera convocó una movilización a la que se sumarán también los sindicatos de transporte, según confirmaron este viernes.

"No tengo dudas de que la cuestión política está jugando un rol importante de lo que pasa en la CGT", insistió Dujovne.

Según el ministro, la situación económica ha empezado a remontar en los últimos meses, por lo que el país está "empezando a salir del pozo".

"La economía empezó a repuntar en muchos sectores, la inflación empezó a bajar y los salarios reales crecieron en el tercer y cuarto trimestres, aunque no en comparación interanual", afirmó.

Una manifestación contra las políticas del Gobierno argentino en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Principal central sindical de Argentina rompe diálogo con Gobierno

La actividad económica se redujo un 2,5 por ciento entre enero y noviembre de 2016 con respecto al mismo período del año anterior debido a la merma en la industria, la construcción y el consumo, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) hace una semana.

Con el paro nacional anunciado para marzo, la CGT se retiró de la Mesa de Diálogo que el Gobierno había impulsado para dialogar de manera conjunta con el sector empresarial y los sindicatos.

Aunque durante el año pasado descartó una huelga general, la central obrera participó en dos grandes manifestaciones contra el Ejecutivo con la participación de distintas organizaciones sociales.

El 22 de octubre de 2017 se celebrarán elecciones legislativas en Argentina para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de los escaños del Senado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала