- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU garantiza protección a Japón ante la amenaza de Corea del Norte

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, expresó a Japón el compromiso de Washington en temas de seguridad frente a la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Mattis señaló que "EEUU se mantiene firme en su compromiso de defender a Japón frente a las amenazas comunes, como las planteadas por Corea del Norte", dijo el portavoz del secretario de Defensa, Gary Ross, en un comunicado.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Japón y EEUU confirman la solidez de sus relaciones de aliados

Durante el encuentro que Mattis mantuvo este viernes en Tokio con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó la prioridad que la administración del presidente estadounidense Donald Trump otorga a la región Asia-Pacífico al visitar el país durante su primer viaje al extranjero.

Así, "confirmó la posición de larga data de EEUU en las Islas Senkaku y agradeció al primer ministro Abe por las notables contribuciones de Japón a la seguridad regional y global", señaló Ross en el texto.

El secretario de Defensa también agradeció a Japón por acoger a 54.000 soldados estadounidenses, y reafirmó la alianza con la estación aérea del cuerpo de marines Futenma, en la isla de Okinawa.

James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU reafirma su compromiso con aliados asiáticos ante amenaza de Corea del Norte

El jueves, durante su visita Corea del Sur, Mattis reiteró que EEUU se ha comprometido a desplegar en ese país el nuevo escudo antimisiles (conocido como THAAD por sus siglas en inglés), al considerar que el desarrollo de misiles nucleares de Corea del Norte es una amenaza.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó a principios de enero que su país está ultimando detalles para probar un misil balístico intercontinental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала