- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: pese a las excepciones EEUU no está aliviando las sanciones a Rusia

© Flickr / Jeff TurnerCasa blanca
Casa blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no está reduciendo las sanciones contra Rusia aunque el Departamento del Tesoro ha hecho excepciones para algunas operaciones con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de ese país, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"No estamos aliviando (las) sanciones", dijo Spicer, quien explicó que la decisión del Tesoro es algo que este departamento hace "muy a menudo cuando hay sanciones impuestas".

Código fuente - Sputnik Mundo
EEUU alivia sanciones contra el Servicio Federal de Seguridad de Rusia
Más temprano el Departamento del Tesoro emitió una licencia permitiendo algunas operaciones con el FSB, que había sido sancionado por su supuesta interferencia en la elección presidencial de 2016.

La licencia autoriza a realizar transacciones y actividades necesarias para el cumplimiento de medidas de orden público de las que participe el FSB y atenerse a las normas y regulaciones emitidas por el organismo de seguridad ruso.

El 29 de diciembre EEUU emitió sanciones contra el FSB por la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Lea más: Asesor de Putin califica de paradójicas las sanciones de Occidente contra Rusia

Autoridades estadounidenses han acusado a Moscú de estar detrás de los ciberataques contra sistemas informáticos del Partido Demócrata para supuestamente influir en el resultado de los comicios en favor del actual presidente, Donald Trump.

Rusia ha negado con insistencia esas acusaciones y ha enfatizado en que nunca tuvo interés en interferir en los procesos electorales de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала