América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercado ruso diversifica exportaciones de Uruguay

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaProductos lácteos en un supermercado en Rusia
Productos lácteos en un supermercado en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay apuesta al mercado ruso porque ese país le permite ampliar su oferta de productos agropecuarios, dijo a Sputnik el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Carne de vaca - Sputnik Mundo
Uruguay participará en feria de alimentos en Rusia
"Rusia juega un importante rol en esa diversificación de la inserción comercial de los productos agroalimentarios que ofrece Uruguay; carne, leche, en algunos momentos arroz, manteca, quesos, citrus, caviar", dijo Aguerre, quien viajará a Moscú para inaugurar el stand uruguayo en la feria de alimentos Prodexpo el próximo 6 de febrero.

El secretario de Estado fue optimista al describir el potencial del mercado de los lácteos, en especial el queso, producto que puede tener aún un mayor desarrollo en el país euroasiático.

"Rusia es para Uruguay un mercado importante en los lácteos, es nuestro principal comprador de manteca, es un importante comprador de quesos y yo creo que el mercado, el desarrollo del mercado de quesos en Rusia está todo por hacer", explicó.

Aguerre dejará inaugurado el puesto en la feria de alimentos a la que, según contó, el año pasado fue el único ministro de agricultura extranjero presente.

El jerarca también participará de una gira oficial encabezada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que visitará Alemania, Finlandia y Rusia y que estará compuesta por varios ministros y más de 60 empresarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала