- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La era 'pos-Obama': qué espera Rusia del nombramiento de Tillerson

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaRex Tillerson
Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera evolución positiva de las relaciones con EEUU con Rex Tillerson al frente del Departamento de Estado, declaró una fuente de la Cancillería rusa.

"Esperamos una mejora de las relaciones que se debilitaron bajo la Administración de (Barack) Obama", dijo.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump reclama una mirada fresca a la política exterior
Señaló que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ya envió a Tillerson un telegrama donde le felicitó por asumir el cargo.

La fuente indicó que hay varios ámbitos para cooperar en beneficio de los dos países y de todo el mundo.

La Cancellería rusa no descarta que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el nuevo secretario de Estado de EEUU se reúnan pronto.

"Partimos de que en un momento dado esta reunión se celebrará y esta oportunidad se presentará sobre todo durante los futuros eventos internacionales, si asisten el ministro Lavrov y el secretario de Estado Tillerson", dijo una fuente del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Al mismo tiempo indicó que de momento "no hay ningún acuerdo" sobre este encuentro.

Rex Tillerson - Sputnik Mundo
WSJ: 'el mejor amigo de Rusia' puede tomar las riendas del Departamento de Estado de EEUU
Este 2 de enero una fuente dentro de los círculos diplomáticos comunicó a Sputnik que Lavrov y Tiilerson podrían encontrarse en Alemania este mes durante una reunión de ministros de Exteriores del G20 en Bonn o en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

El 1 de febrero, la candidatura de Rex Tillerson para la Secretaría de Estado de EEUU fue aprobada en el Senado con el voto mayoritario de los republicanos.

El expresidente de ExxonMobil juró el cargo en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca con la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump.

En los años 90, Tillerson fue responsable de diversos proyectos de su empresa en Rusia.

El 30 de septiembre de 2012, el presidente ruso, Vladímir Putin, lo condecoró con la Orden de la Amistad por su aporte al desarrollo de la cooperación entre Moscú y Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала