América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Departamento de Justicia de EEUU crea nueva oficina para combatir ciberdelitos

© Flickr / Thomas HeylenUn teclado
Un teclado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
WASHINGTON (Sputnik) — Seis fiscales adjuntos de EEUU con experiencia en el combate a los hackers conformarán el personal de un nuevo centro contra el cibercrimen que tendrá sede en la Oficina de la División Penal de la Fiscalía General en el estado de Colorado (oeste), anunció en un comunicado el Departamento de Justicia.

Esta unidad "continuará con las investigaciones y juicios sobre pirateos informáticos, secuestros de dispositivos, invasiones de redes, ataques de denegación de servicio, espionaje económico y robo de secretos comerciales", dice el comunicado.

John McCain, senador estadounidense - Sputnik Mundo
Senador McCain: EEUU no tiene estrategia para una guerra cibernética

Además, también se creará en Colorado (oeste) un nuevo cargo de coordinador de delitos de dinero digital para dar respuesta a amenazas de delincuentes que usen monedas digitales o foros en redes oscuras para cometer delitos y que son difíciles de rastrear mediante técnicas de investigación tradicionales, según el texto.

La nueva unidad se crea en parte para responder a un aumento de 20% en la cantidad de procesamientos de hackers y otros ciberdelincuentes registrado en los últimos dos años por la oficina de la Fiscalía General en Colorado, según el texto publicado por el Departamento de Justicia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала