- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Se terminan los billetes?

¿Se terminan los billetes?
Síguenos en
Qué es la inclusión financiera? ¿Qué tan buen negocio es para los bancos? ¿Qué implica para el común de la gente? ¿Se trata de otra propuesta donde los grandes ganadores son las instituciones financieras?

Estas y otras preguntas contestó Martín Vallcorba, economista responsable del Programa de Inclusión Financiera de Uruguay.
Las políticas de inclusión financiera se extienden por la región y a su paso dejan incógnitas. Martín Vallcorba habló con Sputnik y explicó que los esfuerzos de los estados buscan igualar o al menos disminuir las brechas que existen entre los ciudadanos para el acceso a los servicios financieros.

"Se pretende el acceso universal a un conjunto de servicios, principalmente referidos al sistema de pago
electrónico, a los instrumentos de ahorro, a posibilidades de acceso al crédito, a los seguros. Servicios para
los que en nuestra región hay un sistema de exclusión muy importante. Muchos sectores de la población,
familias, personas o también empresas, no pueden acceder a ellos, o lo hacen en muy malas condiciones".

Vallcorba destacó algunas herramientas que utilizan los países y destacó la heterogeneidad existente. El cambio en el sistema de pagos, la rebaja de impuestos como incentivo a quienes usan medios electrónicos, la generación de instrumentos financieros, entre otros, son los elegidos por los gobiernos de la región.
Según Vallcorba, Colombia, Perú y Uruguay son los que manejan iniciativas con mayor alcance, aunque Ecuador tuvo un cambio importante en el sistema de pagos. Sobre los beneficios para los ciudadanos y para el negocio de los bancos se trata este Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала