América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Agricultura: Uruguay debe aprovechar su economía complementaria con Rusia

© Flickr / Joan Campderrós-i-CanasNaranjas y limones
Naranjas y limones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El relacionamiento comercial entre Uruguay y Rusia es inteligente y debe mantenerse ante cualquier circunstancia, porque son dos economías complementarias, dijo a Sputnik el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre.

"Creo que cuando hay asociaciones comerciales inteligentes tiene que haber continuidad y nosotros tenemos que estar con nuestros países complementarios, los clientes por decirlo de alguna manera, en las buenas y en las malas", aclaró Aguerre.

El secretario de Estado viajará a Rusia para inaugurar el stand de Uruguay en la feria de alimentos Prodexpo, que se desarrollará en Moscú entre el 6 y el 10 de febrero.

Productos lácteos en un supermercado en Rusia - Sputnik Mundo
Mercado ruso diversifica exportaciones de Uruguay

Según Aguerre, las condiciones climáticas han llevado a Rusia a ser importador de productos alimenticios, pero "por otro lado es un proveedor de productos energéticos".

Por esta razón "hay un alto grado de complementariedad desde el punto de vista económico", enfatizó.

La diferencia de hemisferios provocan que hayan producciones que Rusia deba comprar, como "la producción citrícola" donde hay un efecto "de contra estación".

Aguerre participará de la Prodexpo por segunda vez consecutiva luego de que, según contó, el año pasado fue el único ministro de Agricultura extranjero.

El jerarca también participará de una gira oficial encabezada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que visitará Alemania, Finlandia y Rusia entre el 7 y el 17 de febrero, y que estará compuesta por varios ministros y más de 60 empresarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала