- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania, ¿un gran proyecto migratorio de la UE?

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Ucrania y la UE
Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Unión Europea (UE) suministrará a Ucrania 27,2 millones de euros para un proyecto de gestión de los procesos migratorios en el país, informó el embajador de la UE en Ucrania, Hugues Mingarelli, citado por el servicio de prensa del Ministerio ucraniano del Interior.

"Vamos a facilitar 27,2 millones de euros para los próximos tres años a fin de llevar a cabo un proyecto de gestión de la migración y de acogida en Ucrania", dice el comunicado.

Según indicó Mingarelli, se trata del proyecto más grande de la UE en la esfera de migración que jamás se realizó en los países de la Asociación Oriental.

Денежные купюры и монеты США и Украины - Sputnik Mundo
EEUU entrega a Ucrania 28 millones de dólares de ayuda humanitaria
Se informa que el proyecto prevé crear un sistema integrado de información para dirigir los procesos migratorios, realizar la supervisión de la dinámica de la migración y seguir apoyando la reforma de los organismos para la migración del Gobierno ucraniano.

Además, se facilitará a los servicios fronterizos ucranianos equipos para efectuar el control de manera más rápida y eficaz.

La viceministra ucraniana de Interiores, Anastasía Déeva, estimó que ese proyecto será un paso adelante para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала