- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico publica el libro blanco del Brexit

© REUTERS / Neil HallPartidario del Brexit
Partidario del Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno conservador británico publicó el libro blanco del Brexit bajo el título 'La salida de Reino Unido y la nueva asociación con la Unión Europea' (UE).

"El libro blanco informará todos los debates (sobre el Brexit) durante los próximos dos años", especificó David Davis, titular del ministerio para la Retirada de la UE.

Salida de Reino Unido de la UE - Sputnik Mundo
Parlamentarios británicos dan luz verde a la activación del Brexit
El documento, de 76 páginas en su versión impresa, contiene las líneas generales del plan Brexit anunciado por la primera ministra, Theresa May, el mes pasado.

"Queremos que la UE prospere política y económicamente y vamos a trabajar por un acuerdo en beneficio mutuo", destacó Davis en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

El libro blanco esboza los principios y objetivos del Ejecutivo May durante las negociaciones del 'divorcio' con el bloque de Bruselas.

También marca el horizonte de la nueva relación con la UE, con el Reino Unido fuera del mercado común, la unión aduanera, la competencia de la Corte Europa y del resto de instituciones comunitarias.

La tarjeta con el eslogan: Mantén la calma y sigue adelante - Sputnik Mundo
El caso Brexit: lo que espera la UE de Theresa May
La presión de diputados de su propio partido forzó a la dirigente conservadora a publicar este libro Blanco, que la oposición ya ha criticado por "contener nada".

El documento se ha difundido menos de 24 horas después de la rotunda victoria de May en la primera fase de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley para activar el Brexit.

La 'premier' ha colocado al Reino Unido en la puerta de salida de la UE que abrirá oficialmente en marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала