Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Arabia Saudí eleva los precios del petróleo para EEUU, Europa y Asia

© AP Photo / Hasan JamaliBomba de varilla
Bomba de varilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo del mundo, elevó el coste de las ventas de marzo para los compradores de EEUU, Europa y Asia mientras los recortes de producción de la OPEP y otros productores apuntalaron los precios del petróleo.

La estatal Oil Co., conocida como Saudi Aramco, aumentó su precio oficial del crudo Arab Light crudo a Asia a 30 centavos por barril, dijo la compañía en un comunicado citado por Bloomberg. Aramco elevó el precio para todos los compradores de EEUU, el noroeste de Europa, la región del Mediterráneo y Asia.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Ministro saudí espera que en febrero todos los países reduzcan la producción petrolera

El petróleo se disparó un 52 % el año pasado, el primer incremento  anual en cuatro años, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo tomara medidas para limitar la producción con el objetivo de eliminar un exceso de suministro global. La organización y otros 11 productores, entre ellos Rusia, hicieron un compromiso colectivo de recortar la producción en hasta 1,8 millones de barriles por día, informó el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih. Los cortes comenzaron el mes pasado.

Los productores de Oriente Medio compiten con los países de América Latina, África del Norte y Rusia por los compradores en Asia, su mayor mercado. Los productores de la región del Golfo Pérsico venden principalmente bajo contratos a largo plazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала