- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia da por casi agotada la vía judicial para su retorno al CPI

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en Rusia (archivo)
La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Paralímpico de Rusia (CPR) continúa intentado reincorporarse al Comité Paralímpico Internacional (CPI), pero admite que son ya casi nulas las posibilidades judiciales para conseguirlo, comunicó el vicepresidente de esta entidad rusa, Pável Rozhkov.

"Examinamos las cuestiones judiciales, aunque casi todas las oportunidades de restaurar al CPR a través de las autoridades judiciales están agotadas", dijo.

Juegos paralímpicos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Entrada prohibida: impiden a los atletas rusos participar en la fase previa de los Paralímpicos
En particular, la comisión encabezada por el canadiense Richard McLaren sostiene que en Rusia existe presuntamente una práctica de dopaje institucionalizada en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de Preparación Deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

El pasado 23 de diciembre, en su gran rueda de prensa, el presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó de plano esas acusaciones.

"En Rusia nunca se estableció —pues es simplemente inviable— y lo haremos todo para que nunca se establezca ningún sistema estatal de dopaje ni de apoyo al dopaje", enfatizó.

A la vez, el mandatario reconoció que el problema del dopaje existe en Rusia "como en cualquier otro país" y aseguró que Moscú cooperará estrechamente con la WADA y el Comité Olímpico Internacional "para erradicar este mal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала