América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff: la esposa de Lula fue "víctima de persecuciones"

© AP Photo / Nelson AntoineExpresidente de Brasil, Lula da Silva con su esposa, Marisa Letícia (archivo)
Expresidente de Brasil, Lula da Silva con su esposa, Marisa Letícia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff lamentó la muerte de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia, y aseguró que ambos fueron víctimas de "persecuciones e injusticias", en alusión a las investigaciones de la Operación Lava Jato.

"En los últimos meses ella y el presidente Lula fueron víctimas de persecuciones y vivieron en la piel grandes injusticias", escribió en su perfil oficial de Facebook.

Dona Marisa Letícia - Sputnik Mundo
América Latina
Fallece la esposa del expresidente de Brasil Lula Da Silva
"Me imagino que el dolor de Lula ahora es insoportable, pero estoy segura de que sabrá superar este momento difícil", añadió la exmandataria.

Rousseff también recordó que la ex primera dama brasileña fue "la base" para que Lula se pudiera dedicar "en cuerpo y alma" a la lucha por la construcción de un Brasil más justo, más solidario y menos desigual.

El pasado lunes el expresidente Lula también vinculó indirectamente las investigaciones de la Operación Lava Jato al estado de salud de su esposa.

"Yo creo que la presión y la tensión hacen que las personas lleguen al punto al que Marisa llegó, pero eso no hará que yo me quede llorando por las esquinas; se quedará en mi cabeza, como una razón más para que la lucha continúe", dijo Lula en una charla con simpatizantes en el Instituto Lula de São Paulo.

Marisa Letícia fue imputada en diciembre del año pasado en el marco de la Operación Lava Jato acusada de un delito de blanqueo de dinero junto a Lula.

Según los investigadores el matrimonio habría firmado un contrato ficticio para adquirir un inmueble pagado con recursos de la constructora Odebrecht.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала