América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Directivo de Odebrecht acusa al senador Aécio Neves de fraude en la licitación de obras

© REUTERS / Paulo WhitakerLa sede de Odebrecht
La sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de Odebrecht Infraestructura, Benedicto Júnior, acusó al senador Aécio Neves de liderar un esquema de fraude en la licitación de las obras de la Ciudad Administrativa del estado de Minas Gerais.

El logotipo de la constructora brasileña Odebrecht en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Nuevo escándalo: Odebrecht financió campañas políticas en América Latina
La acusación está registrada en las declaraciones realizadas por este directivo a los investigadores de la Operación Lava Jato; una de las 77 que el Tribunal Supremo Federal mantiene en secreto pero que ya empiezan a filtrarse.

Según el diario Folha de São Paulo Júnior —conocido en la trama como BJ— negoció con Neves que las empresas que participaran en las obras le pagarían entre el 2,5% y el 3% del valor total de los contratos.

La Ciudad Administrativa del gobierno de Minas Gerais fue proyectada por el arquitecto Oscar Niemeyer y con un coste de 2.100 millones de reales (más de 671 millones de dólares) fue la obra más cara que Neves realizó en su estado cuando era gobernador (2003-2010).

Cartel de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
ABC del caso Odebrecht: el escándalo de corrupción más grande de América Latina
En un comunicado Neves negó las acusaciones y defendió que todas las declaraciones de los directivos de Odebrecht salgan a la luz en su totalidad, "para que todo el contenido sea de conocimiento público".

Neves es uno de los principales líderes del PSDB, que durante años fue la formación de oposición a los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Neves fue el último candidato del PSDB en las elecciones generales de 2014, cuando fue derrotado por Rousseff en el segundo turno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала