América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres muertos tras "intento de sabotaje" a complejo petroquímico venezolano

© REUTERS / Jorge SilvaRefinería en Venezuela (Archivo)
Refinería en Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un presunto "intento de sabotaje" en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez Frías en el venezolano estado de Carabobo (norte), dejó tres muertos, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

"Este es un nuevo intento de sabotaje concatenado con el ocurrido el martes, siendo atacado otro complejo petroquímico, en donde se desató un incendio después de una explosión en las instalaciones, donde tres personas vulneraron parte del sistema de seguridad, a fin de sabotear el generador principal", dijo Motta Rodríguez, citado por el diario local Correo del Orinoco.

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Precio de petróleo venezolano cae ante "expectativas" de mayor producción en EEUU
El ministro detalló que los bomberos controlaron el incendio el miércoles por la noche tras casi tres horas de labores, y que luego del proceso de enfriamiento se pudo ingresar a las instalaciones, donde se hallaron los tres cadáveres.

Asimismo aseguró que el martes se registró otro “ataque” a las instalaciones del complejo petroquímico del Tablazo, en el estado de Zulia (oeste), donde falleció una persona.

“Simplemente porque están siguiendo instrucciones, estos son ataques sistemáticos, no podemos hablar de casos fortuitos, ya que el hecho se produjo dentro de los complejos, y son líneas instruidas de alguna potencia, con el fin de desestabilizar nuestro Gobierno; sin embargo estamos trabajando fuertemente”, acotó.

El ministro no aclaró si entre los muertos se encontraba alguno de los tres atacantes, pero envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, e instó a la ciudadanía a alertar a las autoridades ante cualquier irregularidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала