- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU inicia investigación sobre supuesta influencia rusa en elecciones de 2016

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Subcomité Judicial sobre Delitos y Terrorismo del Senado de EEUU abrió una investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y en comicios en otros países, anunciaron los senadores Sheldon Whitehouse y Lindsey Graham.

“Los senadores Sheldon Whitehouse y Lindsey Graham anunciaron el comienzo de una investigación bipartidista acerca de los esfuerzos de Rusia para influenciar las elecciones democráticas dentro de Estados Unidos y en el exterior”, señala un comunicado senatorial difundido el jueves.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La Inteligencia de EEUU afirma que Rusia pudo haber interferido en elecciones en 20 países
Los senadores esperan que la investigación ayude a entender la evaluación realizada por la comunidad de inteligencia estadounidense, que concluyó en que Rusia interfirió en las recientes elecciones.

Por otra parte, los senadores aseguran querer comprender cómo Rusia ha supuestamente manipulado otras naciones democráticas y elecciones y buscar la manera de detener sus futuras interferencias en EEUU.

Finalmente, los senadores dijeron que quieren asegurarse que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) tenga las herramientas necesarias para proteger sus investigaciones de la influencia política.

Rusia ha rechazado reiteradamente como infundadas las acusaciones de interferencia en la campaña electoral de EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la implicación de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала