- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Números dos de EEUU y Alemania coinciden en que la OTAN es clave para seguridad europea

© REUTERS / Yves HermanBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el vicecanciller y ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, acordaron el jueves impulsar las relaciones bilaterales y trabajar a través de la OTAN para mejorar la seguridad europea, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El vicepresidente y el ministro Gabriel también coincidieron en la centralidad de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) para garantizar la seguridad y la estabilidad de América del Norte y de Europa", dice el texto.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
¿De qué depende el futuro de la OTAN?
Además, "los dos gobernantes (…) expresaron su deseo de fortalecer en los próximos años los vínculos ya estrechos entre Alemania y Estados Unidos", añade.

Pence y Gabriel también conversaron acerca del papel que puede jugar la OTAN en el combate al extremismo violento y al terrorismo que enfrentan los dos países.

Los funcionarios “subrayaron que la OTAN debe adaptarse para enfrentar amenazas a nuestros países como el terrorismo y el extremismo violento”, dijo la Casa Blanca.

Pence informó a Gabriel de que asistirá a la Conferencia de Seguridad que se llevará a cabo este mes en Munich.

En esa reunión “expondré nuestra visión de las relaciones transatlánticas”, dijo Pence en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала