América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal central sindical de Argentina anuncia primera huelga general contra Gobierno

CC0 / matcuz / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció una huelga nacional con manifestaciones contra el Gobierno para finales de marzo.

"El paro se lleva a cabo", afirmó por Radio con Vos uno de sus secretarios generales, Carlos Acuña.

Tras reunirse durante casi cuatro horas el Consejo Directivo de la CGT, el triunvirato que dirige la central obrera, anunció que a finales de marzo se llevará adelante el paro nacional ante la falta de respuestas de Gobierno que lidera Mauricio Macri.

Una manifestación contra las políticas del Gobierno argentino en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Principal central sindical de Argentina rompe diálogo con Gobierno

Además se decidió una marcha para el 7 de marzo con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde los manifestantes se movilizarán hasta el Ministerio de Producción.

"Lo que se decidió fue un plan de lucha que arranca con una movilización el 7 de marzo al Ministerio de Producción y apoyando gremios industriales que tienen problemas", comentó Acuña.

El dirigente sindical confirmó que se han suspendido las negociaciones en la Mesa de Diálogo que había incentivado el Gobierno para dialogar con la CGT y con el sector empresarial.

"El diálogo con el Gobierno está suspendido porque no hay respuesta, todo lo contrario", señaló Acuña, representante del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Críticas de la oposición argentina por nuevo aumento de tarifas
La industria nacional, aseguró, está "sufriendo problemas por las importaciones" que autorizó el Ejecutivo.

"No cumplen en ninguna", lamentó Acuña, que afirmó que estaba "perdiendo las esperanzas de que pueda revertir la situación a favor del país".

El triunvirato que conduce la central obrera, integrado por Acuña, Juan Carlos Schmid, y Héctor Daer, se reunió la semana pasada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, para diseñar su estrategia a seguir.

La CGT participó durante 2016 en dos grandes manifestaciones contra el Ejecutivo; la primera fue en abril, y la segunda se realizó en noviembre, con la participación de organizaciones sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала