Berlín cooperará con Ankara sobre organización de Gulen si esta amenaza a Alemania

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los servicios especiales de Alemania y Turquía entablarán contactos sobre la denominada en Turquía organización terrorista de Fethullah Gulen (FETO), si se demuestra que afecta a los intereses de Alemania, declaró la canciller alemana Angela Merkel.

"Si tenemos algún problema con el movimiento de Gulen y Turquía tiene datos que lo comprueban, nuestros servicios especiales deberán abordarlo", dijo Merkel en una rueda de prensa con el primer ministro turco, Binali Yildirim, transmitida por el canal N24.

Banderas de Turquía con Bundestag al fondo (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía espera más apoyo de Alemania para luchar contra los partidarios de Gulen
Previamente este jueves Merkel dijo que es imposible extraditar varios ciudadanos de Turquía acusados por Ankara de tener vínculos con la FETO, ya que es una decisión del tribunal.

Turquía vivió la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Las autoridades turcas acusaron a Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала