- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso ratifica el acuerdo sobre gasoducto Turk Stream

© Foto : TurkStreamLas tuberías para el gasoducto Turk Stream
Las tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia (Senado) dio luz verde al acuerdo con Turquía para construir el gasoducto Turk Stream que conectará a los dos países por el fondo del mar Negro.

Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Gabinete turco aprueba acuerdo intergubernamental sobre Turk Stream con Rusia
El Senado destacó que el Turk Stream reducirá los riesgos del tránsito del gas y facilitará el cumplimiento de los contratos por parte de Gazprom para la entrega del combustible a Turquía y los países de la Unión Europea después de 2019

La Cámara baja ratificó el documento el pasado 20 de enero.

Los Gobiernos de Rusia y Turquía firmaron el 10 de octubre de 2016 el convenio para realizar el proyecto que contempla el tendido de dos hilos con capacidad para transportar 15.750 millones de metros cúbicos de gas cada uno.

La primera tubería llevará el hidrocarburo exclusivamente al mercado turco, mientras que la segunda abastecerá a los estados europeos.

Construcción del gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto cuesta la realización del proyecto Turk Stream?
El Senado ruso explicó que el Estado recaudará anualmente unos 750 millones de dólares por concepto de aranceles de exportación cuando comience a operar el primer hilo del gasoducto.

La segunda tubería podría generar unos ingresos equiparables, en función de la lista de los países que reciban el gas a través del territorio turco.

El Parlamento turco ratificó el acuerdo sobre el Turk Stream aún a principios de diciembre por mayoría de votos.

Gazprom busca terminar la construcción del gasoducto en 2019, cuando venza el contrato de tránsito del combustible por Ucrania, un país que mantiene disputas desde hace años con la compañía, lo que ha puesto en riesgo el suministro a varios países de la UE en diferentes años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала