Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamentarios británicos dan luz verde a la activación del Brexit

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La cámara de los Comunes del Parlamento británico aprobó en la segunda lectura el proyecto de ley que pone en marcha el proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El proyecto fue apoyado por 498 votos, mientras 114 parlamentarios votaron en contra.

Una seguidora de Brexit - Sputnik Mundo
Dan a conocer la fecha de activación del Brexit
El documento será examinado luego en los comités parlamentarios que pueden presentar enmiendas.

Una enmienda a la totalidad del proyecto de ley, que hubiera acabado con el proyecto Brexit, fue rechazada por cien votos contra 336.

Este potencial obstáculo lo presentó el Partido Nacional de Escocia y fue secundado por los escaños liberal-demócratas, cerca de cincuenta 'rebeldes" laboristas y, entre otros diputados, el ex ministro conservador Kenneth Clarke.

El líder laborista Jeremy Corbyn había impuesto una triple disciplina en sus filas para asegurar la autoridad parlamentaria que May necesita antes de informar a sus colegas europeos de la intención de salir de la UE.

La tarjeta con el eslogan: Mantén la calma y sigue adelante - Sputnik Mundo
El caso Brexit: lo que espera la UE de Theresa May
Corbyn está determinado a que la izquierda constitucional británica "escuche la voluntad" del 52% del electorado que votó en favor del Brexit en el referéndum de junio de 2016.

Asegurado este primer trámite en los Comunes, el proyecto de ley será revisado en comité los próximos 6 y 7 de febrero, con una segunda votación prevista al día siguiente.

Este es la fase de admisión de enmiendas entre el centenar de propuestas de cambios al texto legislativo que han presentados los partidos de la oposición y diputados a título personal.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
UE y Reino Unido, bajo amenaza de una guerra económica
El calendario gubernamental, que podría frustrarse en los lores, pretende tener la ley lista para su ratificación el 7 de marzo.

Una vez obtenido el sello real, la primera ministra podrá notificar al resto de líderes comunitarios el propósito británico de abandonar la UE.

Se abrirá entonces un periodo de dos años de negociaciones sobre el 'divorcio' británico del bloque de Bruselas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала