- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan la fecha de colisión entre la Tierra y la Luna

Síguenos en
El astrónomo Jason Barnes, de la Universidad de Idaho (EEUU), ha pronosticado la fecha de una posible colisión entre la Tierra y su único satélite, la Luna. Su predicción ha sido publicada por la revista Forbes.

El experto opina que el satélite y el planeta pueden colisionar en unos 65.000 millones de años. El pronóstico, sin embargo, solo resultará correcto si el binomio Tierra-Luna no es absorbido por el Sol.

La Luna - Sputnik Mundo
Astrónomos hallan 'rastros de vida terrestre' en la Luna
La causa de la posible colisión entre los dos objetos espaciales será la desaceleración del período orbital de la Luna. Según diferentes cálculos, esto puede suceder cuando la Tierra y su satélite se hallen en una resonancia orbital mutua.

En la actualidad, dicho período de la Luna es de 27 días: el satélite tiene un hemisferio que siempre está orientado hacia su planeta anfitrión.  

La Luna se distancia del planeta a una velocidad de 3,8 centímetros anuales. En unos 6.000 millones de años, el Sol se convertirá en un gigante roja que absorberá a Mercurio y Venus. La mayoría de los científicos cree que la Tierra también puede ser absorbida a la larga por su estrella.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала