- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump nombra a conservador Neil Gorsuch como juez de Corte Suprema de EEUU

© REUTERS / Carlos BarriaNeil Gorsuch, candidato para encabezar la Corte Suprema de EEUU
Neil Gorsuch, candidato para encabezar la Corte Suprema de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, nombró al juez conservador Neil Gorsuch como candidato para encabezar la Corte Suprema de EEUU.

"Hoy cumpliré otra promesa ante el pueblo de EEUU, al nombrar al juez Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema de EEUU", dijo el líder estadounidense durante un discurso en la Casa Blanca.

Un año casi después de la muerte del juez conservador Antonin Scalia, su puesto podría ser ocupado por Gorsuch, de 49 años, actualmente miembro de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de Denver, a quien el presidente de EEUU califica como a "uno de los hombres más valientes" que conoció en su vida.

"El juez Gorsuch posee un intelecto potente, una educación legal sin igual y un compromiso con la interpretación de la Constitución de acuerdo al texto, será un juez increíble para la Suprema Corte tan pronto sea confirmado por el Senado", destacó Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала