- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresistas de EEUU piden investigar supuestos pagos de Rusia a consejero de Seguridad Nacional

© AFP 2023 / Chris KleponisLieutenant General Michael Flynn (ret.), National Security Advisor Designate speaks during a conference on the transition of the US Presidency from Barack Obama to Donald Trump at the US Institute Of Peace in Washington DC
Lieutenant General Michael Flynn (ret.), National Security Advisor Designate speaks during a conference on the transition of the US Presidency from Barack Obama to Donald Trump at the US Institute Of Peace in Washington DC - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASGHINTON (Sputnik) — Legisladores de EEUU pidieron en una carta al Departamento de Defensa que investigue los supuestos pagos recibidos por el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, del Gobierno ruso.

"Escribimos para pedirle al Departamento de Defensa que conduzca una revisión de una violación potencialmente grave a la cláusula de emolumentos por parte del teniente general retirado Michael Flynn", dice la carta.

Michael Flynn, el asesor del presidente Donald Trump - Sputnik Mundo
Investigan en EEUU los vínculos de un asesor de Trump con Rusia
El pedido de investigación se refiere a las apariciones de Flynn en el canal internacional de noticias RT y a su admisión de haber recibido un pago en una gala de RT en Moscú, "en la que cenó con el presidente de Rusia, Vladímir Putin", según la misiva.

"Como oficial retirado del ejército, el general Flynn tenía prohibido aceptar pagos directos o indirectos de gobiernos extranjeros", añadieron los legisladores.

La acusación señala que Flynn recibió honorarios por un discurso que pronunció en la gala moscovita de RT en 2015 a la que también habría asistido Putin.

Como general retirado, Flynn debía pedir autorización previa de los departamentos de Defensa y de Estado para recibir un pago de un Gobierno extranjero.

De momento, la cancillería estadounidense no ha dicho si concedió tal aprobación o no.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала