América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendios forestales no causarán desequilibrio en la economía chilena

© REUTERS / Pablo SanhuezaIncendios forestales en Chile
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés, afirmó que los incendios forestales que afectan a las regiones del centro sur del país no derivarán en un desastre económico mayor.

"Probablemente se vea reflejado en el PIB, pero no va a ser una catástrofe macroeconómica, para nada", señaló el secretario de Estado a la radio local ADN.

Las consecuencias de incendios en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Los pilotos rusos frenan la propagación de incendios en la comuna chilena de Navidad
El ministro llamó a la población a no "sobre alarmarse" por la situación que enfrenta el país sudamericano, debido a que el Ejecutivo cuenta con "recursos de sobra" para paliar los efectos negativos a consecuencia de los siniestros.

"Chile tiene una institucionalidad fiscal muy ordenada, pero que también le da flexibilidad al Gobierno y al Ministerio de Hacienda para poder hacer los usos y recursos que sean necesarios", sentenció.

Valdés aseguró que mientras los incendios forestales sigan en curso, no se podrá cuantificar el impacto ni los daños provocados, pero dijo que una de las áreas de cuidado será el empleo en las zonas afectadas, para lo que se tomarán medidas especiales.

Il-76 - Sputnik Mundo
Un vídeo impresionante: 'El Luchín' apagando los incendios en Chile
Hasta el momento, los incendios forestales que se registran en la zona centro sur del país han provocado la quema de unas 600.000 hectáreas, lo que supone cuantiosas mermas para los productores y exportadores, además de la destrucción de casas, recintos de educación y poblados completos.

Por ahora, la industria forestal ha cuantificado el daño a sus plantaciones en unos 350 millones de dólares, mientras el sector agrícola cifró sus pérdidas en unos 300 millones de dólares y el rubro vitivinícola lamentó la quema de al menos 100 hectáreas de vides.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала