- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"El Alzheimer crecerá en América Latina y China"

"El Alzheimer crecerá en América Latina y China"
Síguenos en
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Alzheimer afecta a cerca de 35 millones de personas en todo el planeta. Esto implica que podemos hablar de 35 millones de familias afectadas, ya que esta patología suele trastocar la vida de todo el círculo cercano del paciente.

Por esta razón, la comunidad científica trabaja constantemente para encontrar respuestas para esta enfermedad, que no tiene cura.

En Big Bang, hablamos con Laura Morelli, doctora en bioquímica y especialista en enfermedades neurodegenerativas, que es además investigadora del Instituto Leloir de Argentina, donde dirige el Programa de Medicina Traslacional para Innovaciones en Investigación, Diagnóstico y Tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer. La experta explicó qué se sabe hoy acerca de lo que causa esta enfermedad, qué estudios hay actualmente disponibles para predecir el riesgo de contraerla y cómo se puede hacer para prevenirla.

Lea más: Encuentran la llave para combatir el Alzheimer

Además, detalló el trabajo del equipo del Instituto Leloir, que estudia a las particularidades de la población argentina, la cual comparte ancestría con el resto de los habitantes latinoamericanos.

Morelli opinó asimismo que se debería tener un abordaje más integral del problema y contó que Sudamérica y China son las regiones que tendrán más pacientes con Alzheimer.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала