- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Air Force One: ¿cuánto le cuesta a Boeing mantener los aviones presidenciales de EEUU?

© AP Photo / Mic SmithUn avión presidencial de Air Force One
Un avión presidencial de Air Force One - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fabricante aeroespacial Boeing recibió un contrato por casi 1.000 millones de dólares para el mantenimiento del avión presidencial Air Force One y otras aeronaves especiales, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"A la empresa Boeing se le adjudicó un contrato de 983 millones de dólares para servicios de apoyo de ingeniería", dice el comunicado al indicar que en particular se trata del mantenimiento de los aviones VC-25, E-4B, C-32A y el C-40 Clipper.

El avión VC-25 es una versión militar de la aeronave Boeing 747, modificado especialmente para el transporte del presidente.

Air Force One - Sputnik Mundo
Trump rechaza nuevo Air Force One por su excesivo costo
El E-4B es una modificación del modelo Boeing 747-200 que sirve como puesto de mando móvil de supervivencia para la Autoridad de Mando Nacional, es decir, el presidente de Estados Unidos, el secretario de Defensa y los miembros del Estado Mayor Conjunto.

El C-32, conocido generalmente como el Air Force Two, es empleado como transporte especial para la primera dama de EEUU y para los miembros del Gabinete y del Congreso.

El C-40 Clipper es una versión militar del Boeing 737-300, usado por los comandantes estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала