América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresario brasileño acusado de corrupción declara durante dos horas a la policía

© AP Photo / Felipe DanaEx multimillonario Eike Batista (izda.) con su abogado en la audiencia en un tribunal penal federal en Río de Janeiro
Ex multimillonario Eike Batista (izda.) con su abogado en la audiencia en un tribunal penal federal en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El empresario brasileño Eike Batista declaró ante la Policía Federal durante dos horas, en la sede de la comisaría de combate al crimen organizado y desvío de recursos, y después volvió a la cárcel de Bangu 9, donde está preso desde el 30 de enero.

El abogado de Batista, Fernando Martins, salió de la comisaría poco antes que su cliente y evitó hacer declaraciones a la prensa.

Rejas de la cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
El empresario Eike Batista compartirá cárcel con milicianos y otros presos comunes
En el interrogatorio estuvo presente el fiscal Leonardo Cardoso de Freitas, que es el coordinador del grupo del Ministerio Público al frente de las investigaciones de las operaciones "Calicute" y "Eficiencia", derivadas de la Operación Lava Jato.

Según la Superintendencia de la Policía Federal no se revelará ninguna información sobre el contenido de las respuestas y declaraciones del empresario.

Batista, que hace unos años logró ser el hombre más rico de Brasil, fue detenido nada más aterrizar en Río de Janeiro procedente de Nueva York, poco después de que la justicia brasileña le declarara forajido.

Está acusado de pagar sobornos al ex gobernador del estado de Río de Janeiro Sérgio Cabral (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) por valor de al menos 52 millones de reales (16,5 millones de dólares). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала