- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

NASA revela fotos impactantes de los anillos de Saturno

CC0 / NASA/JPL / Cassini Saturn Orbit InsertionConcepción artística de la sonda Cassini en su maniobra de inserción en la órbita de Saturno (ilustración)
Concepción artística de la sonda Cassini en su maniobra de inserción en la órbita de Saturno (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave Cassini de la NASA logró captar imágenes detalladas de los anillos de Saturno, tomadas a la distancia más corta jamás alcanzada.

Las nuevas vistas corresponden a las zonas exteriores de los anillos principales del gigante gaseoso. Algunas de las estructuras —como las llamadas 'hélices' y 'pajas', producidas por las "partes entrelazadas" de los anillos y las pequeñas lunas escondidas del planeta— no habían sido visibles a este nivel de precisión desde que la misión espacial llegó a Saturno a mediados de 2004.

© NASALos anillos de Saturno
Los anillos de Saturno - Sputnik Mundo
Los anillos de Saturno

Las órbitas actuales de la nave proporcionan nuevas oportunidades en materia de calidad de imágenes. Así, se pueden ver algunos detalles de hasta 550 metros, que corresponde al tamaño de los rascacielos más altos de la Tierra.

© NASAEl anillo A de Saturno
El anillo A de Saturno - Sputnik Mundo
El anillo A de Saturno

"Estas vistas cercanas representan la apertura de una ventana totalmente nueva a los anillos de este planeta", dijo Matthew Tiscareno, uno de los investigadores del Instituto SETI, en EEUU.

© NASAEl anillo B de Saturno
El anillo B de Saturno - Sputnik Mundo
El anillo B de Saturno

Cassini es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, lanzado en 2004 con el objetivo de estudiar Saturno y sus características. Se espera que dentro de unos meses entre en la atmósfera del gigante gaseoso, trasmitiendo sus últimas imágenes, después de lo cual se desintegrará, igual que un asteroide.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала